“Una nueva forma de ver todo lo que te rodea dándole poder a tu vida”

Este es un material fruto de la inspiración, el amor por la educación holística y muchas horas de estudio y práctica en un máster diario en este ámbito: ser padre.

Está creado porque estoy convencido que es posible mejorar los resultados del proceso educativo y evolutivo del ser humano, renovando y enriqueciendo el camino para llevarlo a cabo, dedicando más tiempo y recursos a las necesidades que tenemos hoy en día.

Si sales a la calle, escuchas las noticias, tomas algo con los amigos, parece que nos estemos tragando una píldora común desilusionante y que produce efectos primarios y secundarios hacia el desaliento y la ansiedad, la desidia y falta de compromiso por hacer algo que nos haga realmente felices.

Cuando somos pequeños se nos dice que cuando seamos mayores lo entenderemos todo. Y vamos creciendo y vamos comprendiendo el significado de:

—Preocupación: ocuparse antes de; aunque en la mayoría de los casos lo que nos preocupe no suceda.

—Cara vinagre: dícese de la expresión que se va adoptando conforme vamos cumpliendo años.

—Ansiedad: se siente generalmente en la zona del pecho y es lo más parecido a estar viendo mucha de la programación de televisión, sin moverte durante doce horas.

—Vacío: puede ser existencial, moral o mental. En los tres casos, te sientes como un borrego siguiendo a más borregos.

—Estrés: es la sensación de querer y no poder.

Algunas cosas el ser humano las trae de serie, como por ejemplo la búsqueda de quién somos, de dónde venimos, de qué estamos hechos y cómo es el universo que nos rodea. Pero generalmente nos da por buscar exteriormente llenándonos de conocimientos, titulaciones, trabajando en todo lo que pueda producir dinero, para con ese dinero comprarnos artilugios, coches, casas, apartamentos en la playa y unas cuantas pantallas en forma de teléfono, ordenador, tablet, y video consola, que por cierto no sirve demasiado para «consolar» nuestros deseos, que quizás no pasen exclusivamente por tener, sino que debamos ir más hacia el Ser.

 

Ejercicio práctico:

Siéntate por un momento para dedicar unos minutos a reflexionar sobre tu vida: ¿Cómo la estoy llevando a cabo? ¿Cómo gestiono mi tiempo? ¿Tengo más momentos de preocupación, tristeza, desánimo…, que, de alegría, contentamiento, entusiasmo…? ¿Tengo tiempo de calidad para mí?

 

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Natalia (miércoles, 17 julio 2019 14:00)

    Eres un grande. Gracias NosoloAmigo ❤️

  • #2

    Víctor Manuel (miércoles, 17 julio 2019 14:18)

    Luis eres un astro de brillante luz, que iluminas todo lo que te rodea. Enhorabuena por el trabajo personal para convertirte en astro de luz propia y por el esfuerzo de iluminar cuanto te rodea.

    Gracias

  • #3

    María Elvira. (miércoles, 17 julio 2019 15:51)

    Como siempre... ¡enriquecedor y eficaz auto-ayuda! ��
    Concretamente cuando me llegó este mediodía... ¡lo estaba necesitando!
    ¡¡Muchas gracias, Luis!! ���

  • #4

    Mariana 17/07/2017 (miércoles, 17 julio 2019 16:05)

    Gracias Luís por enseñarme a trabajar desde y con el corazón. TODO MI RESPETO hacia ti.

  • #5

    Inma Rico (miércoles, 17 julio 2019 16:29)

    Muy bonita , iniciativa ......me encanta !!

    De un corazon grande salen cosas grandes y preciosas , alumbrando el camino de los demas ......espero la vida te devuelva con creces ....gracias

  • #6

    Leo (miércoles, 17 julio 2019 19:21)

    Me ha encantado. Y cuanta razón llevas.

  • #7

    Juan (miércoles, 17 julio 2019 20:26)

    Hola Luis, hola a todos : me gusta volver a verte - aunque sea en foto-, me gusta lo que dices y como lo dices, me gusta lo que propones, me gusta formar parte de este grupo: "nosoloyo-ga". Es decir, no estoy, no estáis, no estamos, solos... Un abrazo fuerte

  • #8

    Claudia (miércoles, 17 julio 2019 22:30)

    Gracias por tus maravillosos aportes, por tener un lugar donde podemos estar a gusto, por tu comprensión, afecto y respeto que nos das a cada uno.

  • #9

    Estíbaliz (miércoles, 17 julio 2019 23:11)

    Buenas reflexiones!
    Sencillo, claro y desde el corazón,
    así es como lo transmites
    y así es cómo lo recibo.
    Gracias y bendiciones!
    En cantada de formar parte de esta familia!

  • #10

    Mari Carmen García (sábado, 20 julio 2019 00:33)

    Gracias Luís por darnos a conocer como ayudarnos a nosotros mismos, las clases son tan provechosas que en agosto las echaremos de menos, te agradezco desde lo más hondo de mi ser tanto como me has ayudado cuando lo necesité, sigue compartiendo con nosotros toda t sabiduría. Q tengas un buen verano. No seguiremos viendo... Un abrazo respirao ��.

  • #11

    Paquita martes 23 de julio (jueves, 25 julio 2019 20:44)

    (Luis dicen que las cosas siempre pasan por algo.y tú cambiaste la perfumería por perfumar nos con tus clases de yoga y de Reiki, con tu sabiduría y consejos. Yo tengo que darte las gracias por haberme enseñado a respirar, por haberme tratado como si no tuviera ninguna enfermedad. En clase contigo y con mis compañeros en mi rincón me siento como en casa feliz. Gracias una vez más por ser como eres por volcarte con los demás por tantas cosas c que nos enseñas te deseo que pases un buen verano a ti y a toda tu familia un abrazo fuerte

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades

WhatsApp
WhatsApp

Síguenos en Youtube

Síguenos en Instagram



Contacto

Luis Caminero

info@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040

 

C/ Cristo, 45 (Entreplanta)

13300    Valdepeñas