¿Que es el Reiki y cómo puede ayudarnos en estos momentos?

Yo aplaudo, no sólo a las ocho de la tarde durante un tiempo, sino cada día de mi vida y a cada momento, a todas las personas que velan por nuestra salud. Respeto y agradezco profundamente el trabajo que se hace para que podamos vivir más sanos. Eso sí, creo que nadie podrá negar que todo lo que pueda ayudarnos naturalmente y de forma sencilla y práctica, es bueno y no deberíamos rechazarlo. Es como si tengo que ingerir un fármaco para unas molestias de estómago y además me tomo una manzanilla para ayudar al proceso. Lo uno no quita lo otro y lo otro no quita lo uno. Y lo mejor de todo, es que desde esa complementación se pueda llegar a la base de por qué puede ser que me moleste el estómago y de ahí hacer algún cambio para mejorarme. 

 

Para el momento presente y quizás para un futuro sea imprescindible tener más recursos que nos ayuden en nuestra salud mental, física y emocional. 

 

Reiki es una terapia complementaria a la medicina convencional y que está reconocida por la organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Se utiliza para describir cualquier tipo de trabajo curativo basado en la energía de la fuerza de la vida.

 

Reiki no consiste en conocer unas cuantas posiciones de manos, símbolos y principios, sino en aprender a conocerte, a amarte incondicionalmente, a respetar lo que tu ser más profundo quiere y está buscando. Aprender a enfocar, conducir, reconducir tu energía interior.

 

Ver las cosas de otra manera y hacer cambios para que todo sea mejor. 

Incorporar a nuestras vidas unas herramientas esenciales para afrontar las dificultades que nos encontramos a lo largo de la vida, así como para superar miedos, complejos y cerrar heridas del pasado. Reiki es una forma de vida distinta. Con Reiki, no sólo tienes la oportunidad de ayudarte a ti mismo, puedes además ayudar a los demás a equilibrarse, lo cual es enriquecedor. Reiki nos acompaña a disfrutar del momento presente y relativizar las dificultades diarias, intentar no dar importancia a lo que no la tiene, mirar más dentro de nosotros y tratar de comprender a las personas en lugar de juzgarlas a la ligera. Ver las situaciones como necesarias para nuestro crecimiento personal y mirar a los demás como un espejo de nosotros mismos.  

 

Es una forma de meditar. Nos ayuda a conocernos más y mejor, ver nuestras vulnerabilidades, manejarlas y saber que están ahí no para perjudicarnos, sino para hacernos más fuertes, mejores y plenos.

 

Poder llegar a la verdadera felicidad pura y no a la que nos han dicho que es felicidad, pero que está ahogando al planeta y a la humanidad.

 

Creer en nosotros. Abrir un camino hacia el autoconocimiento y la reflexión personal para 

definir y estableces prioridades. Fomentar las cualidades humanas innatas y quitar los obstáculos que lo impiden. 

 

Tener la armonía que le falta a nuestras vidas y poder transmitirla a las personas que nos rodean. Poder afrontar sin miedo un camino elegido por nosotros, a pesar de podernos tropezar en él. 

 

Encontrar equilibrio entre la mente y el cuerpo y convertirlo en parte de la rutina diaria personalizándolo, acomodándolo, moldeándolo a tu manera para que el Reiki sea algo con sentido en tu vida

 

El tener más y nuevos conocimientos para vivir mejor y poder ayudar a mí me hace sentir muy bien. Saber que tenemos una herramienta para ayudarnos y ayudar, nos aporta paz.

 

La intensidad de los momentos que se viven quizás sea cuando el alma habla y de mí depende cómo quiero vivir. 

 

Luis Caminero. Profesor de yoga, mindfulness y Reiki. Autor del libro-método Relajacionándonos y fundador de nosoloyoga.com

Nuevo curso formativo “no sólo Reiki” online 2020-21. 

Comenzamos el 21 de noviembre. 

Basada en aprender a generar esa preciada y preciosa paz interior tan importante hoy, y siempre, que puede ayudarte en lo personal y laboral. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades

WhatsApp
WhatsApp

Síguenos en Youtube

Síguenos en Instagram



Contacto

Luis Caminero

info@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040

 

C/ Cristo, 45 (Entreplanta)

13300    Valdepeñas