La caña del yoga

Hay muchas personas enfocadas básicamente en el trabajo físico del yoga. Lo entiendo y comprendo que sea por ahí por donde se busque, unos por molestias y dolores corporales, y otros porque en occidente parece ser lo único que sabemos hacer, ocuparnos de cuerpo, unos para mejorar, otros para aliviar, y algunos para aparentar.

 

Estoy totalmente de acuerdo con los beneficios físicos del yoga, pero considero que si una persona solo conoce esta parte del yoga se está perdiendo lo más importante y beneficioso de esta disciplina, porque la mente está totalmente implicada en lo que le pasa al cuerpo, y trabajar en unión cuerpo-mente es lo adecuado, pero no inclinar la balanza hacia la parte física nada más. Es precioso y mágico comprobar como el cuerpo también mejora cuando nos entrenamos en la parte mental y sus emociones. 

 

En parte, muchos de los practicantes de yoga se están perdiendo la gran oportunidad de suavizar el cuerpo, articulaciones y mejorar los órganos internos y salud física, sin tener que ser la “caña del yoga”, sino descubriendo un trabajo con el cuerpo en conciencia y consecuencia. Y esto está totalmente libre de condicionamientos de edad, sexo, peso, creencias, etc.

 

Cuando algún alumno me pide que “de caña en la clase”, me da muchas ganas de decirle que se apunte a zumba, con todo mi respeto, al alumno y a zumba. 

 

Cuando algún alumno me dice: -Luis, llegué a tus clases porque tenía una lesión, y me encontré con un verdadero aprendizaje para vivir la familia, el trabajo y personalmente. Esto corrobora que nunca deberíamos perdernos el trabajo del yoga mental y emocional. 

También son “La caña”

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades

WhatsApp
WhatsApp

Síguenos en Youtube

Síguenos en Instagram



Contacto

Luis Caminero

info@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040

 

C/ Cristo, 45 (Entreplanta)

13300    Valdepeñas