Curso Sentir, Vivir, Estar, Feliz


Etapa 4 - "Feliz - Soltar"

Nuestro foco está siempre puesto en ser felices y comer perdices. Quizás, también lo podríamos ser comiendo calabacines. Pero sin entrar en qué hay que comer para ser feliz, entremos en el concepto de felicidad. Es una palabra bastante manida a mi humilde entender. Es algo que perseguimos, que nunca llega, y que aparentemente se produce cuando conseguimos algo que nos suele producir sensaciones bastante pasajeras. Somos felices cuando las cosas nos salen bien. Somos felices cuando hacemos un viaje. Somos felices cuando nos compramos algo. Somos felices…

Y si fuéramos felices cuando soltáramos simplemente el concepto de la propia felicidad. 

Los problemas son parte de nuestra vida. Los problemas por sí solos no provocan automáticamente el sufrimiento. Si logramos abordarlos con decisión y compromiso, si logramos centrar nuestras energías en encontrar una solución, el problema puede transformarse en un desafío. Y cuando transformamos el propio desafío nos sentimos bien, nos sentimos felices. Transformamos el concepto de la felicidad. 

Como abordar los problemas para verlos con otros ojos puede traernos mucha felicidad, 

La tarea es el desarrollo de cierta disciplina interna que me permita experimentar una transformación de mi actitud, una modificación de mi perspectiva y un mejor enfoque acerca de la vida, el éxito o la felicidad misma.

Soltemos pues cualquier idea preconcebida o instaurada por los demás sobre la felicidad, y busquemos dentro de nosotros qué puede definir realmente ser feliz para mí. 

Soltemos los conceptos antiguos y emprendamos nuevos caminos para la felicidad. 

Soltemos las durezas del cuerpo para vivir suavemente suave. 

Soltemos cualquier resentimiento consciente, anclado en mi interior, inconscientemente.

Soltemos cualquier pre-tensión, pues es lo que está antes de la tensión, la pre. 

Soltemos el control, no nos tensemos queriendo dirigir desde la mente.

Soltemos las ideas sobre cómo tengo que pesar, medir, o vestir para ser feliz, y por consiguiente, dejemos de sufrir por las miradas de otros.

Soltemos todo aquello que me impide vivir tranquilo. Eso es para mí ser feliz: VIVIR TRANQUILO y en paz, aunque las circunstancias externas no aparenten estas cualidades, pero que yo esté en un cierto equilibrio dentro del desequilibrio. 

Busquemos, indaguemos y profundicemos, para soltar todo aquello que podamos soltar, para suavizar todo aquello que podamos suavizar. 

 

“La felicidad es dormir sin miedo y despertar sin angustia”

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades

WhatsApp
WhatsApp

Síguenos en Instagram




Contacto

Luis Caminero

info@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040