Actividades para niños



Talleres creativos y yoga en familia

Los primeros viernes de cada mes realizamos diferentes talleres para niños de todas las edades, donde se desarrolla la atención, imaginación, concentración, habilidad y la creatividad personal de cada uno, uniéndolo siempre a un trabajo en equipo.

Los viernes de 17:00 a 19:00 alternamos estos talleres con clases de Yoga en Familia.


Yoga para niños

El yoga para niños"No es sólo yoga"

En nuestras clases hay espontaneidad, creatividad, diversión, juego, entusiasmo, igualdad… para que aprendan y disfruten de una actividad que les aporta una mejora en la forma de respirar, en la motricidad y coordinación de los movimientos corporales. Les descarga del cansancio y libera las tensiones acumuladas, como el miedo, estrés y la ansiedad. Se fortalecen los músculos, se favorece la espina dorsal, los órganos vitales, y se corrige la postura corporal. Se aumenta el equilibrio, la concentración, la memoria y se mejora su sistema inmunológico. Claro, ellos creen que sólo están jugando. En fin, que como nos hubiese beneficiado a muchos haber nutrido nuestra niñez con esta práctica.”

 

de 4 a 7 años lunes y/o martes de 16:45 a 17:45

de 8 a 12 años los lunes y/o martes de 18:00 a 19:00



Reiki - Formación para chicas y chicos

Decidir acercar Reiki a etas edades es fruto de la empatía y el recuerdo de cómo me sentía en esos momentos de tantos cambios físicos y psíquicos.

 

Cuando hay un crecimiento y un momento de cambios cruciales en nuestra vida, se hace imprescindible tener recursos a mano para poder llevar mejor estos cambios y así realizarse de forma plena e íntegra como el ser completo que somos.

 

Como me hubiera gustado haber aprendido de joven técnicas y herramientas que he descubierto de adulto, para así haber llevado mejor esas oportunidades y circunstancias que la vida te plantea en forma de búsqueda constante hacia la no dualidad y el sentimiento de unión.

 

Mi objetivo es que las chicas y chicos obtengan conocimientos básicos posturales, autoconocimiento y desarrollo personal para que mantengan un niño interior feliz y tranquilo.

 

Sientan como armonizar e integrar la energía universal con nuestra energía vital, conduciéndolos así hacia una conexión con el bien-estar individual y colectivo.

 

Siento gratitud a las chicas y chicos que están deseando descubrir y descubrirse, sólo hace falta que los adultos nos encarguemos de ofrecerles alternativas para que consigan ese anhelo de desarrollo y crecimiento innatos.

 

Mi humilde contribución nace desde el convencimiento que van a ser las generaciones que cambien este sistema de vida obsoleto y cansado basado en el consumo y en la carencia individualista. Van a traer una nueva visión hacia primero SER, cambiando desde la emoción y el sentimiento.

 

Que obtengan recursos y herramientas para llevar mejor las situaciones cotidianas que la vida nos plantea y así poder vivir más plenamente, amando cada proceso personal con profundo respeto y admiración, trabajando desde el corazón a través de nuestro sistema de “no sólo Reiki” reuniéndonos un viernes cada dos meses aproximadamente entre noviembre y mayo:

 

- Qué es Reiki y su historia

- Iniciaciones

- Auto tratamiento y cómo aplicarlo a los demás

- Sistema energético.

- Reiki y ciencia.

- Principios Reiki en el día a día.

- Conocimiento básico de yoga para poder practicar

- Ejercicios para aprender a relajarse

- Técnicas de meditación

- Ejercicios y técnicas de respiración

- Brain Gym (gimnasia cerebral)…

 

Al completar los cuatro módulos obtendrás un diploma que acredite las horas de formación en el Sistema Tradicional USUI SHIKI RYOHO.


Visitas para Colegios

Te Proponemos una salida para niños diferente visitando una escuela de salud y bien-estar

 

Una visita de una hora donde las niñas y niños aprenden de forma divertida a respirar adecuadamente, buenos hábitos posturales, autocontrol, empatía, concentración, canalización de la energía, coordinación, valores…,a través de diferentes juegos y ejercicios que luego puedan llevar a cabo en su día a día.

 

Estamos en pleno centro de Valdepeñas,  en un local luminoso, alegre y rodeado de palabras llenas de valores y sentimiento, que son la base del trabajo que desarrollamos. Una sala cómoda y espaciosa preparada para recibir a niñas y niños desde los tres años.

 

Trabajamos con nuevos recursos pedagógicos y técnicas como el Yoga, Mindfulness (equilibrio a través de la atención), Brain Gym (gimnasia cerebral), como herramientas para poder utilizar en la vida cotidiana, y así conseguir de forma natural reforzar una vida sana y equilibrar la parte emocional, permitiendo fluidez y gozo en los procesos de aprendizaje y convivencia.

 

Precio: 2€ por niño

Nos adaptamos a las necesidades de cada colegio en cuanto a número de niños y horarios.


Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades


Contacto

Luis Fernando Caminero

luis@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040