Bowspring

Lunes 20:30 a 21:45

 

El Bowspring es una práctica postural que utiliza un sistema de alineamiento muy natural. Este nuevo paradigma de alineamiento respeta las curvas naturales de la columna vertebral y conecta todo el cuerpo activando la fascia en un tono uniforme, lo que permite realizar posturas, movimientos y transiciones con gran poder, fluidez y ligereza, cuidando al máximo las articulaciones.

 

Hasta hace poco tiempo se creía que nos manteníamos en equilibrio apilando huesos, como un edificio, alineándonos para vencer la fuerza de la gravedad. Actualmente se sabe que el cuerpo mantiene el equilibrio gracias a la tensegridad del sistema miofascial.   

 

 

La fascia puede imaginarse como una malla interna que protege, cuida y comunica todos nuestros órganos, músculos, huesos… dentro de nuestro cuerpo todo está envuelto y conectado por distintas capas de tejido fascial con diferentes densidades. Como un organismo vivo en sí mismo, se adapta a las circunstancias y experiencias, perdiendo fluidez y acumulando adherencias. Al practicar Bowspring ese tejido se moviliza en su dirección original permitiéndole soltar las tensiones adquiridas y fluir de nuevo.

 

La alineación del Bowspring es un patrón único cuyo algoritmo puede aplicarse en cualquier práctica postural, deporte, movimiento atlético o movimientos cotidianos. El trabajo a través del sistema fascial mejora el funcionamiento de nuestro organismo y resulta íntegramente terapéutico. A través de esta práctica la conciencia se expande, despierta tu potencial interno, cuerpo y mente se armonizan ayudando a recuperar la alegría y vitalidad natural.

 

 

La base de la práctica consiste en expandir  el corazón radiante permitiendo liberar las experiencias, memorias, emociones y engramas inconscientes almacenados en nuestra fascia. Una práctica simple, rápida y divertida nos aportará una gran sensación de expansión y libertad. Es pura Medicina en Movimiento. El Arte de conectar.

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades


Contacto

Luis Fernando Caminero

luis@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040