Mindfuness

En nuestro centro en Valdepeñas ofrecemos clases individuales y talleres grupales.  

Además, desarrollamos en toda España programas específicos para empresas, hospitales, centros de salud, universidades, escuelas, colegios, etc.

mindfulness en Valdepeñas


La atención más plena que podemos realizar hoy se está denominando como Mindfulness. 

 

Consiste en prestar atención deliberadamente momento a momento en una experiencia presente, con aceptación, libre de todo control y juicio de valor.

 

La mayoría de las personas pocas veces se sitúan en el momento presente, estamos constantemente reviviendo experiencias del pasado y teniendo pensamientos sobre el futuro. 

 

Solemos vivir con el modo activado de “piloto automático”, llevando a cabo un conjunto de hábitos y comportamientos que somos capaces de desarrollar sin ser conscientes de lo que estamos haciendo. 

 

La práctica del Mindfulness nos permite dar un paso atrás en los comportamientos automáticos y en los patrones habituales de pensamiento. Las investigaciones demuestran que esto ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, reduce el estrés, mejora la capacidad de concentración y procesar información.

 

Hacer las cosas prestando atención a lo que hago produce relajación mental – emocional pues el cuerpo y la mente se sincronizan en el momento presente, generando una oportunidad de atención y equilibrio. 

 

Así vamos acostumbrando a la mente a estar en el aquí y ahora, y evitar la dispersión que nos acompaña cotidianamente y que hace que nuestra energía se pierda y no se aproveche. 

 

Pasamos muchas horas rodeados de ruidos, hablando, escuchando a los demás, viendo imágenes, etc. Necesitamos espacios de quietud y silencio donde poder evitar distracciones mentales confusas y dispersas.

 

Toda persona que entrena para hacer algo, deportistas, músicos, saben que existe un tipo de felicidad en su entrenamiento. El proceso de entrenar nuestra mente es una forma de felicidad. 

 

De esta manera también conseguimos sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos alteran, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan de un punto de vista inadecuado.

 

El cuerpo siempre está en presente. La mente suele estar en pasado o en futuro. La mejor manera de encontrarse cuerpo y mente en el momento presente es a través de la respiración consciente. 

 

Texto del libro RELAJACIONÁNDONOS, de Luis Fernando Caminero López de Lerma.

 

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades


Contacto

Luis Fernando Caminero

luis@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040