Clases de Yoga


Enseñamos Yoga como una estrategia de vida para que nos aporte herramientas para sentirnos mejor con nosotros mismos. Yoga Es un método de mejoramiento humano. Un conjunto de técnicas y enseñanzas para completar la evolución de la consciencia. Es un procedimiento de autoconocimiento y autodesarrollo. Aporta calma y fuerza. 

A través del control del cuerpo vamos poco a poco logrando el dominio de la mente. Los movimientos son muy conscientes y esto es una forma de contramecanicidad. La mente se mantiene clara y el corazón tierno.

 

Yoga no es dogma, ni religión, menos aún contorsionismo, ni simple estiramiento. No persigue la competición, aunque a veces, por desgracia, se muestre en determinadas redes y lugares, como una forma de hacer gimnasia o acrobacia.

 

El Yoga nos enseña a mirar hacia afuera y mirar hacia dentro, y así conciliar nuestra vida exterior y nuestra vida interior.

 

Trabajamos el yoga como método de vida saludable y automejora humana. Como disciplina que nos ejercita física, mental y emocionalmente, y que incluye ejercicios respiratorios, de concentración, meditación y relajación, que es lo que realmente lo diferencia de cualquier tipo de gimnasia o deporte.

Las posturas físicas que se realizan tienen importantes beneficios: algunas son estimulantes para el sistema nervioso y circulatorio; otras desarrollan la coordinación y la concentración; otras  tienen un efecto calmante en el cuerpo. Hay partes del cuerpo que se estiran mientras otras se relajan (activando la circulación sanguínea llevándola a determinadas músculos y ligamentos; se lubrican las articulaciones); o se producen torsiones del tronco (se comprimen y masajean órganos internos y se rejuvenece el sistema nervioso).  Se adquieren buenos hábitos posturales para evitar dolencias de espalda, cuello, cabeza, etc.

Los ejercicios de respiración favorecen la concentración, la calma mental y el equilibrio de energía vital.

Las técnicas de relajación y meditación disminuyen el estrés, oxigenan el cerebro, favorecen las relaciones sociales, reducen la ansiedad y la depresión y ayudan a dormir mejor.

 

Es una práctica que le viene bien a todo el mundo: niños, adultos, personas mayores, deportistas, empresarios, docentes… Yoga es para cualquier persona de cualquier religión, creencia, estatura, peso o condición física. El Yoga es para cualquier persona que quiera acercarse a un sistema completo para la salud y el bien-estar personal, que está demostrado científicamente y reconocido por la Organización Mundial de la Salud.



Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades


Contacto

Luis Caminero

info@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040