¿Qué es el Raja Yoga?

El Raja Yoga es un tipo de yoga que significa literalmente el yoga de los reyes. De este modo, el Raja Yoga implica que la mente es el rey por encima del resto de órganos de nuestro cuerpo. 

 

También llamado “Yoga mental” o “Yoga de la mente” incluye todos los tipos de yoga, y su filosofía va más allá de los límites de algunos de los estilos de yoga actuales. Raja Yoga destaca los beneficios de la meditación. Nos aporta herramientas para sentirnos mejor con nosotros mismos. Se sustenta en la triple disciplina: disciplina ética; disciplina mental y desarrollo de la sabiduría. Es práctico. Un método de mejoramiento humano. Un conjunto de técnicas y enseñanzas para completar la evolución de la consciencia. Es un procedimiento de autoconocimiento y autodesarrollo. Es un trabajo interior de gran envergadura para lograr que la parte innoble, ciega y automática de nosotros, muera para que pueda surgir y florecer otra manera de pensar, sentir y relacionarnos. Yoga es una estrategia de vida.

 

¿Cómo son las clases de esta modalidad?

  • La filosofía a través de la lectura de diferentes textos, nos ayudan a reflexionar y tener una aportación para nuestras circunstancias en la vida diaria, desarrollando una sabiduría emocional. 
  • Los movimientos son muy conscientes y esto es una forma de contra mecanicidad y preparación mental.
  • Mientras el cerebro está tranquilo está muy pendiente de todo. Mente clara y corazón tierno.
  • Todos tenemos unas potencialidades humanas que no están desarrolladas, pero que podemos ponerlas a trabajar para que se desenvuelvan a un nivel superior.
  • Usando diferentes herramientas como mudras, mantras, pranayamas, meditaciones, relajaciones…llegamos a romper ese automatismo de la mente y sus apegos emocionales. 
  • Obtenemos y aprendemos ejercicios para llevar a cabo en el trabajo, en la familia…
  • Autoconocimiento y desarrollo interior.  

 

Un estilo de Yoga por descubrir, que todo el mundo puede practicar.

 

Enseño yoga, no sólo para el día y momento en la esterilla, sino para todo el resto de tiempo que pasamos fuera de ella.

 

Clases de yoga mental apoyadas con un seguimiento para el día a día para integrar los beneficios en nuestra vida cotidiana. Un formato eficaz y diferente para tu bien-estar físico, mental y emocional.

 

Además de estas clases, he querido unir unas píldoras de bien-estar. Un aporte semanal para desautomatizar las tendencias habituales y acompañarte diariamente.

Lo enviaré los lunes por wasap para hacerlo asequible y práctico. Se trata de técnicas y ejercicios cortos para que comiences bien la semana, y puedas llevarlo a cabo fácilmente para cambiar hábitos, aprovechar tu energía, evitar la dispersión y ayudarte a parar y respirar en momentos que serán cruciales para tu día a día. 

 

Además, un taller al mes con un tema sobre herramientas para la vida de hoy y nuestra autorrealización emocional. Algo que me parece muy importante y necesario. 

 

También una videoteca con múltiples clases de yoga integral organizadas por temáticas para la espalda, para descansar, para activarse, reconstituyente, etc. 

Con este formato si algún día faltas a clase puedes recuperarla pues las prácticas están en un contenido a tu disposición en nuestra web. Una buena manera, además, de compaginar y disfrutar de clases de diferentes estilos de yoga.

 

Todas las clases y talleres quedan grabados y están albergados en la web con libre acceso de todos los contenidos. 

 

Julio y agosto gratis.

 

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades

WhatsApp
WhatsApp

Síguenos en Instagram




Contacto

Luis Caminero

info@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040