Yoga Recostituyente


CLASES DE DE POSTURAS PASIVAS PARA UN YOGA RECONSTITUYENTE


Esta práctica consiste en distintas posturas de yoga mantenidas más tiempo debido a la utilización de adecuados accesorios de apoyo que tenemos en Nosoloyoga. De esta manera se proporciona un entorno de completo apoyo favorable para la relajación y renovación total. Se alivian los músculos y huesos de sostén y acción, el sistema nervioso envía y recibe menos mensajes y el cerebro se calma. Capas de tensión se desvanecen mientras se aprende a estar presente y atento a lo que está sucediendo en el cuerpo  la mente en cada momento.

 

Una sesión reconstituyente está diseñada para mover la columna vertebral en todas las direcciones. Estos movimientos ilustran la antiquísima sabiduría del yoga que enseña que el bienestar se mejora mediante una columna vertebral sana. 

 

Algunas de las posturas reconstituyentes son extensiones de espalda, mientras que otras son flexiones de tronco, que estimulan y alivian alternativamente los órganos. 

Las extensiones hacia atrás aportan una mayor cantidad de oxígeno y te dan una sensación de plenitud. Se abre la parte alta de la espalda y la caja torácica, lo cual permite que entre más cantidad de oxígeno en los pulmones. 

Las flexiones hacia delante producen una profunda relajación en la zona lumbar y favorecen un mayor recogimiento. Se realizan también posturas que giran suavemente la columna, y otras invierten los efectos de la gravedad de una forma sencilla pero con efectos espectaculares. Debido a que estamos de pie o sentados la mayor parte del día, la sangre y el líquido linfático se acumula en las extremidades inferiores. Cambiando la relajación de las piernas con la gravedad, los líquidos son devueltos a la parte superior del cuerpo y se mejora el funcionamiento del corazón, ralentizando la frecuencia cardíaca y dilatando los vasos sanguíneos de la parte superior del cuerpo que se producen al invertir los efectos de la gravedad. 

 

La mayor parte de nuestra vida los pasamos en movimiento. El antídoto que nos ofrece el yoga reconstituyente es la quietud mantenida más tiempo para llegar a una interiorización más profunda y poder desbloquearse física, mental y emocionalmente. 

 

Estas profundas sesiones son muy beneficiosas para personas que tienen molestias de espalda, insomnio, estrés, cansancio generalizado, etc. Son adecuadas para todo el mundo, aunque no practiques yoga habitualmente. 

 

Acompañaremos esta práctica con aceites esenciales terapéuticos, por lo que los beneficios son mayores y perduran varios días.

 

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades


Contacto

Luis Fernando Caminero

luis@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040