Seminarios formativos para docentes, familias, personas que trabajan con niños en cualquier ámbito. Y también para todo aquel que quiera sacarle rendimiento y bienestar físico, mental y emocional, a todo lo que nos rodea.

 

Utilizamos herramientas y objetos cotidianos ( un compás, una regla, una antena, un borrador, una pizarra, una calculadora, una linterna, el pegamento, carpetas, una flauta, un espejo, una cuchara, etc., etc., etc., etc., como método para crear hábitos saludables cuerpo-mente, para el disfrute del corazón. Un entrenamiento mental y del cultivo de las cualidades humanas básicas para vivir la educación con MAYÚSCULAS, trans-formándola desde la propia actitud, y siempre al alcance de tu mano.

 

Transcribimos las palabras textuales de una niña que ha realizado la formación este año, quizás sea la mejor manera: 

 

 - “Tú tienes unas herramientas cada día y las puedes crear tú con tus emociones. Te preguntarás para qué sirven; sirven para lo que hacemos en nuestra vida y nuestra rutina, pero lo que quiere decir es que lo tiene tu cuerpo y tu corazón, que ahí está el enfado, rencor, ira, alegría… y también lo tienen las herramientas, esas cosas que tú utilizas tienen un significado.

El borrador borra lo que no te gusta y lo que te equivocas como en matemáticas. Ya puedes borrar ese error…

La vida, rutina, herramientas en tu día, que significan para mí emociones:

Jardín, cuidar= tenedor;   ira=alarma;   tristeza=borrador; 

Para mí son herramientas en tu interior y en tu rutina. En todos lados. Se convierten en emociones” 

                           

                           (Marta, 11 años)  

 

Imparte:

Luis Fernando Caminero López de Lerma. 

 

Desde siempre consideró que en la vida no hay que quedarse quieto esperando que te caiga del cielo la felicidad y el bien-estar. Por eso siempre ha querido buscar herramientas que le pudiesen ayudar a descubrir y descubrirse. 

 

Tiene el privilegio de compartir y aprender con grandes Maestros de la vida cotidiana.

La primera herramienta que descubre en el año 2003 es Reiki de la mano de José Ramón Roncero, el cual, aparte de enseñarle sus primeros pasos esta disciplina, le muestra la auténtica forma de abrazar la vida y cómo ir caminando hacia el interior de uno mismo.

Posteriormente adquiere la Maestría en el en el Sistema Tradicional Usui de Sanación Natural, de la mano de Trinidad Luque, una de las personas que le ayudó y enseñó la cotidianidad del Reiki y cómo organizar la vida en torno a él. También le llenó el corazón con su bondad, ternura y sabiduría.

 

En 2011 se titula como profesor de Yoga para niños con la estupenda Persona-Maestra Christine Mcardle Oquendo, abriendo su corazón hacia una educación holística y el uso de técnicas como el yoga como pedagogía cuerpo, mente, espíritu. 

Se inspira en Pedagogía 3000 y otras para crear su propio proyecto.

Hoy Luis forma parte del equipo de formadores de la escuela Internacional de Profesores de Yoga para niños “Om Shere Om” dirigida por Christine Macardle.

 

De ahí decide titularse por Yoga Aliance como profesor de adultos para seguir con su propia práctica y compartirla con los demás creando un especio que denomina Nosoloyoga, indagando y profundizando en diferentes estilos donde sentir y llevar a cabo su intuición en el trabajo con esta disciplina. 

 

Deja su andadura de veinte años como empresario agradeciendo todo lo aprendido en esta etapa, pero girando claramente hacia un proyecto lleno de ilusión y motivación por VIVIR CON MAYÚSCULAS. Descubre como si pierdes el miedo, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

 

Se forma en técnicas anti estrés y de relajación en la UNED y en diferentes Escuelas de Desarrollo personal. 

 

Desde 2014 tiene el privilegio de compartir su proyecto con José María Garzón y sus campamentos para adolescentes y también de adultos, “ArtedeAmarte”, donde disfruta e las enseñanzas a través del Niño Interior y la conexión con la naturaleza en su estado más puro y energético. 

 

En 2015 Descubre y comparte Con Fran Ortega el H´oponopono. La práctica y lecturas de sus libros le llevan a un entendimiento profundo de una consciencia Crística que le da un nuevo giro a sus ideas y sobre todo, a como vemos fuera lo que únicamente tenemos dentro.

 

Asiste constantemente a seminarios y congresos de educación. Crea una asociación para poder extender los beneficios de trabajar cuerpo-mente a los niños, las familias, los decentes. Realiza voluntariado en la asociación Natividad de María, donde las personas que crean y creen esta casa de acogida, le enseñan la sencillez de vivir y dar a los demás sin esperar nada a cambio.

 

Y sobre todo es Padre. Un padre que cree en otra forma de educar desde el propio cambio y trans-formación de uno miso. Está implicado en un proyecto que denomina familiar, pues desde el nacimiento de sus hijos, a través de las enseñanzas que va recibiendo de éstos, es como llega a tener una pasión especial por extender herramientas que puedan ayudar a vivir una educación plena y consciente. 

 

Cree en el potencial del ser humano y que cada persona tiene la valía y poder personal para vivir la vida de la forma más óptima. Solamente hay que querer descubrir y descubrirse, estar abierto y receptivo a nuevas opciones, técnicas o cualquier cosa que sea beneficiosa para lograrlo. 

 

Considera que la mayor titulación es la que hay dentro de uno mismo. Piensa que trabajar con niños es un privilegio, que es ni más ni menos, que estar ayudando a confeccionar la sociedad del futuro. Por eso entiende que un maestro, profesor, madre, padre, tienen que ser los primeros que se sientan bien, que sean felices, pues para que los niños sean felices, tenemos que serlo primero los adultos.

 

Cree profundamente en las herramientas que conectan la educación con el corazón, y sobre todo en las que son sencillas, prácticas y que se puedan realizar de forma amena y divertida.

Por eso decide crear su propio método desde una visión del día a día, con objetos que los niños usan en el colegio, institutos, etc.

 

Metodología viva, sentida y presencial de los seminarios

19 – 20 de noviembre

La antena

Orientarse en la frecuencia adecuada conecta con tu onda de vida preferida

 

El inflador – bomba de aire

La respiración es mi vida

 

La agenda

Apuntar lo más importante crea tu prioridad en la vida

 

Linterna de cabeza

Siempre hay una pequeña luz que nos ilumina el camino por la vida

 

El borrador-pizarra

Limpiar da claridad y deja espacio

 

Las carpetas

Organizarme me da tiempo de vida

 

La flauta

La música condiciona mi vida

 

28 – 29 enero

 

Los Colores

El color en la vida es terapéutico

 

Las abrazaderas

El contacto, con tacto, abraza la vida

 

La calculadora

Calculando voooy; calculando vengoooo; y por el caminooo; la vida voy perdiendooooo;

 

El rotulador fluorescente

Resalta tus fortalezas para incrementar vida

 

El espejo (algo)

Cuida lo que miras y verás mejor

 

El tapón

No expresar mis emociones explota mi vida

 

El walky talky

Aprender a escuchar es imprenscindible para saber hablar

 

 

11 – 12 marzo

El destornillador

La risa puede ser lo más eficaz para la vida

 

El papel higiénico

Cagarla es necesario para sentirnos de esta vida

 

El wc

La atención da perspectiva de vida

 

Los zapatos

Póntelos, pónselos… y recorre unos kilómetros de su vida

 

La cuchara

Cómo me como la vida

 

EL Cuento

Las historias mentales distorsionan la realidad de vida


Incluye manual con ejercicios.

Diploma acreditativo de las horas de formación por la “Escuela Nosoloyoga” 

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de nuestros próximos eventos y actividades


Contacto

Luis Fernando Caminero

luis@nosoloyoga.com

Tel: 661 209 040