Imparte: Luis Fernando Caminero López de Lerma (Maestro del Sistema Tradicional Usui Shiki Ryoho) con la colaboración del biólogo José Antonio Fernández García.
Dedícate profesionalmente a algo apasionante: desarrollarte personalmente y
disfrutar ayudando a los demás.
A quién va dirigido:
Salidas profesionales:
Estas opciones laborales son algunos ejemplos donde se puede llevar el bienestar y desarrollo interior.
Cada día hay más personas que sienten estrés, ansiedad, dificultad en la gestión emocional, y que buscan otras opciones que les ayuden a sentirse mejor y tener herramientas para la vida personal, familiar y laboral.
Reiki es un sistema de armonización energética y sanación natural que nos proporciona salud, desarrollo personal, plenitud física, emocional, mental y espiritual. Una herramienta para el bien-estar, autoconocimiento, conexión, aprovechamiento energético, equilibrio y armonía.
Se utiliza para describir cualquier tipo de trabajo curativo basado en la energía de la fuerza de la vida.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y que está reconocida por la organización Mundial de la Salud (OMS).
Nuestra forma de enseñar Reiki es a través de seminarios basados en crear las condiciones óptimas para no seguir una verdad dirigida por el maestro, sino aportar inspiración y confianza para que cada alumno sea un creador activo de su proceso. Se sienta acompañado en todo momento a través de un trabajo en grupo constante, donde cada persona aporta y se nutre para poder sacar su máximo potencial, y así utilizándolo con uno mismo, sea una herramienta que poder tener en el día a día para evitar bloqueos físicos, mentales y emocionales.
Planteamos Reiki como un camino de desarrollo personal, no sólo como para transmitirlo a otros. No creemos en dejar este método en unos símbolos y en unas cuantas posiciones para poner las manos sobre una persona y hablar de curar de forma superficial. Para llegar a un buen destino hace falta dedicación y tiempo. Recorrer un trayecto personal.
Occidente a veces cae en la tentación de esa “titulitis economitis prisitis” que extiende disciplinas y métodos sin ayudar a profundizar, dejando en la superficie aquello que nos puede ser útil para conectarnos con nosotros mismos, y por consiguiente hacer las cosas desde un prisma interno.
La duración de nuestros cursos da ese tiempo que creemos necesario para no dejarlo fuera, parar llegar adentro y alcanzar la profundidad en uno mismo. Al trabajar durante varios meses favorecemos la integración y asimilación de los contenidos.
En este curso encontrarás la manera de aprender la técnica Reiki para poder desarrollarla de una manera holística y como una verdadera ayuda para el día a día.
Cuando llegamos a hacer ese clic que todo ser humano busca, la vida se convierte en algo maravilloso que se vive con sus altos y bajos, pero sin dejarnos caer, ni subir demasiado, sino manteniéndonos en un equilibrio que se va logrando con el tiempo, la fuerza de voluntad y las ganas de ser tu propio terapeuta, como a nosotros nos gusta llamarlo: “AUTOTERAPEUTA”.
Los objetivos y prioridades de nuestros cursos son la profundización, conocimiento y desarrollo de uno mismo, y de ahí, con un camino recorrido, poder ser simplemente inspiración para quien nos necesite y aportar herramientas que ayuden a integrar al ser humano en su cuerpo, mente y alma.
Creo que nadie puede negar que la sociedad que vivimos no mira mucho hacia dentro, sino que se extiende superficial y exteriormente. Reiki para nosotros es darle la vuelta a esto. Darte la vuelta a ti mismo para tener recursos cotidianos que nos ayuden a resolver nuestros conflictos. Que se integre lo físico con lo mental y con lo emocional. Que se empoderen nuestras vidas teniendo información de cómo funcionamos biológicamente. Que saquemos lo mejor de uno mismo soltando cualquier limitación o miedo. Que nunca se nos olvide que hemos venido a esta vida a ser felices, y para lograrlo cada cual elige su camino. El nuestro es teniendo Reiki como herramienta para desarrollarnos completamente, cuerpo, mente y corazón.
Respetamos todo, pero insistimos en no caer en las tentaciones superficiales y extender las cosas pudiendo crear falsas expectativas a nadie. Respetamos cada proceso personal y nos sentimos privilegiados por haber descubierto algo que nos ha ayudado a cambiar nuestras vidas.
Desde ese cambio personal que intentamos llevar a cabo cada día, es desde donde nuestra emoción cambia, y es desde ahí desde donde desarrollamos nuestro trabajo.
El viaje más apasionante es con uno mismo, tomando responsabilidad y dejándonos por fin de culpabilidades. Y como dice una querida alumna en su definición sobre la felicidad: “Saber disfrutar y vivir conmigo misma, con quienes me rodean y con lo que tengo... Y compartirlo con quien lo quiera recibir”
Esto es Reiki para nosotros, para nuestra Escuela.
Porque nuestro trabajo está directamente enfocado a una armonía personal con Base Reiki, pero utilizando también otras herramientas que consideramos esenciales y muy efectivas para mejorar cuerpo-mente, y conectar con nuestra Alma. Es decir, que además de lo que se estudia en los famosos niveles de Reiki, aportamos otras técnicas que se complementan muy bien para llegar a nuestro objetivo: el crecimiento interior.
¿Cómo organizamos nuestra formación?
Seis seminarios para integrar Reiki sin ningún tipo de dogma, de una manera sencilla y práctica, para poderlo utilizar en uno mismo y así tener el equilibrio que necesitamos para vivir plenamente, y desde ahí crear las condiciones adecuadas para aprender a desarrollarlo con los demás trabajando en estos aspectos y contenidos:
En cada uno de los ciclos se entrega multitud de material para que el alumno en cada seminario tenga exclusivamente que preocuparse por estar en presencia.
Al completar el curso obtendrás un diploma que acredita las horas formación como TERAPEUTA HOLÍSTICO DE REIKI
Una preparación muy completa, profunda y con muchos años de experiencia.